6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Series televisión

General (r) Naranjo cuestiona “discurso de opinión bipolar” frente a la paz

En diálogo con 6AM el exvicepresidente aseguró: No hay funcionarios perfectos. “En algo nos tuvimos que haber equivocado”.

General (r) Naranjo cuestiona “discurso de opinión bipolar” frente a la paz

General (r) Naranjo cuestiona “discurso de opinión bipolar” frente a la paz(Colprensa / Archivo)

El general en retiro y exvicepresidente, Óscar Naranjo, se refirió al actual estado de la paz en Colombia luego que se diera la decisión de la JEP sobre Jesús Santrich y la crisis institucional que desató.

Naranjo, que fue miembro del equipo negociador del gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, habló sobre la ruptura entre el partido de la exguerrilla  y alías Iván Márquez.

Conozca más: Timochenko aparta a Iván Márquez y disidentes del partido Farc

Fue el más político, pragmático y dogmático de los miembros de las Farc en la negociación, sorprende que no haya ocupado la curul en el Senado. Entenderla< que el tema de su sobrino es el fantasma que lo persigue”.

El peligro que se corre es que haya un discurso de opinión Bipolar. Cuando uno hace criticas al proceso de implementación, que son válidas, deberían estar inspiradas en un mensaje de conciliación”, dijo Naranjo en dialogo con Caracol Radio.

Escuche: ¿EE.UU. prepara una nueva solicitud de extradición contra Santrich?

Frente al incremento de cultivos ilícitos el general desestimó el uso de glifosato como una alternativa para contrarrestar esta situación.

Asperjar no es una gran solución, no es una bala de plata. La situación que tenemos con los cultivos ilícitos es diametralmente distinta a la de cultivos sin Farc. Hay un deber ético del Estado a acompañar a las familias la sustitución de cultivos ilícitos”, puntualizó.

El general Naranjo habla sobre la nueva serie de FOX

La serie propone un recorrido por las diferentes etapas de la carrera policial de Naranjo, con el contexto de momentos muy complejos relacionados específicamente con la lucha contra el narcotráfico, la guerrilla y la delincuencia común.

Vea también: Nuevo adelanto de la serie ‘La casa de papel’

La vida y servicio de “El General Naranjo” llevarán al espectador latinoamericano por 35 años de historia de conflicto colombiano. En sus batallas contra el narcotráfico, Naranjo perdió a sus mejores amigos y logró sobrevivir a todos los atentados que pretendieron eliminarlo.

Además contará la alianza entre la Policía Nacional de Colombia y las agencias internacionales DEA, CIA, FBI, INTERPOL, permitieron dar caza a criminales de todo tipo que azotaron la región con distintos frentes nacionales e internacionales: el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, “El Chapo” Guzmán, Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, guerrilleros de diferentes organizaciones, ejércitos paramilitares, Maras salvadoreñas y bandas delincuenciales. Diferentes luchas que le valieron a Naranjo ser reconocido como el “Mejor policía del mundo”.

Vea también: "Aladdin" y el genio Will Smith intentan arrasar en la taquilla de EE.UU.

Se basó en el libro “Óscar Naranjo: El general de las mil batallas”, de Julio Sánchez Cristo.

El reparto está liderado por Christian Meier, quien protagoniza al general Naranjo; además de Julián Román, Diego Cadavid, Diana Hoyos, Juliana Galvis, ente otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad