6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Comercio

Colombia será muy afectada por posible guerra comercial China – EE.UU.

El analista Alberto Bernal afirma que “si el mundo se desbarajusta, la estabilidad financiera será muy afectada”.

Colombia será muy afectada por posible guerra comercial China – EEUU

Colombia será muy afectada por posible guerra comercial China – EEUU

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000853070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las calificaciones recibidas por Colombia sobre el riesgo de la economía son muy positivas y muestran confianza para los inversionistas, así haya diferencia entre dos de estas entidades, afirmó el analista Alberto Bernal.

Dijo que esperaba una calificación más pesimista de la firma Moody’s, pero sorpresivamente fue mejor que la de Fitch. Señaló, sin embargo, que esas calificaciones son diferentes, porque se trata de opiniones, importantes para los inversionistas, pero que en este caso no van a causar problemas.

Vea también: La guerra comercial amenaza la recuperación económica global en 2019

Bernal también habló sobre la cada vez más cercana posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Al respecto dijo que si los presidentes de esos dos países no se ponen de acuerdo, el mundo entero será afectado y Colombia no será la excepción.

“Si el mundo se desbarajusta, la estabilidad financiera será muy afectada”, explicó Bernal y añadió que “somos (Colombia) como una casita en un barrio, donde si las dos casas más grandes se queman, el fuego se trasladará hacia nosotros, así nuestra casita esté muy bien cuidada”.

Vea también: Trump: "Huawei es algo muy peligroso" 

Anotó que si se incrementan las decisiones de Donald Trump como la adoptada contra la firma Huawei, China no se quedará quiera y la situación podría empeorar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad