A FONDO

Los enemigos de los presidentes

Juan Carlos Echeverry analiza las razones de las dificultades que presentan los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia.

Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonario; de Argentina, Mauricio Macri, y de Colombia, Iván Duque, tienen como mayores enemigos sus propias creaciones, según considera el ex ministro Juan Carlos Echeverry, en su comentario en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

De Bolsonaro, dijo que el primer enemigo es su propia boca y mencionó a sus hijos, quienes hablan mucho y ponen en riesgo el futuro de su padre.

De Macri consideró que el enemigo es su invento de la política del gradualismo. Es una política que él escogió y sus reformas las ha hecho tan despacho que terminó haciendo nada. Puso como ejemplo la inflación, que era uno de sus principales objetivos, pero hoy está por encima del 50%.

Y de Duque apuntó que su gobierno lleva nueve meses de posesionado y todavía está buscando una coalición que le permita sacar adelante sus proyectos. Escuche el análisis completo en el archivo de audio anexo.

Cargando