6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Congreso Colombia

Norma de aforados pasaría en esta legislatura si lleva mensaje de urgencia

Lo dijo el presidente del Congreso, Ernesto Macías, quien recordó que solo quedan cuatro semanas en el actual periodo de sesiones.

Norma de aforados pasaría en esta legislatura si lleva mensaje de urgencia

Norma de aforados pasaría en esta legislatura si lleva mensaje de urgencia

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000852119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el presidente del Senado, Ernesto Macías, se refirió al trámite que debe dársele en el legislativo a la sentencia de la Corte Constitucional que pide normas que permitan revisar las condenas a los aforados.

Macías recordó que está próximo a terminar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, por lo que la única forma posible de que se discuta y apruebe un probable proyecto lo más pronto posible, es con mensaje de urgencia. 

Vea también: Corte ratifica que todos tienen derecho a la impugnación de condenas 

El presidente del legislativo destacó que para esta discusión hay buen ambiente entre los congresistas, lo cual será aprovechado para realizar una reunión para analizar los tiempos y las normas para ese asunto.

Macías añadió que, hasta donde ha logrado información sobre la sentencia, esta se aplicaría a los aforados que consideren que hubo injusticias en los procesos penales en los que resultaron condenados, pero no para pérdidas de investidura.

Vea también: Iván Cancino: Sentencia favorecería a Arias y a Santrich 

De otra parte, el político se refirió al proceso de ascenso para generales de la cúpula, programado para realizarse en próximos días y que cobijaría, entre otros, a Nicacio Martínez, actual comandante del Ejército. Al respecto dijo que hasta tanto la justicia no defina sus procesos, no se les debe pre-juzgar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad