Danza

38 compañías de danza en la Bienal de Cali 2019

Entre las compañías confirmadas figura la del español Israel Galván, ícono del flamenco

Este 23 de mayo en Medellín se presenta la cuarta Bienal Internacional de Cali que se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre. Brasil y Chile serán los países invitados y la capital antioqueña la ciudad invitada.

En diálogo con LO MÁS CARACOL el director artístico de la bienal Juan Pablo López relató que serán 11 campañas internacionales las participantes, mientras que de carácter nacional serán 27, cinco de las cuales son de Medellín como invitados nacionales.

Detalló que entre las compañías que confirmaron su participación en esta cuarta edición de la bienal caleña, figura al del español Israel Galván, considerada como una de las grandes exponentes de flamenco.

López dijo que en cuanto a las participaciones de Brasil y Chile estas naciones participaran con agrupaciones entre folclóricas, tradicionales y de danza moderna.

El 23 de mayo en Medellín se realizará una presentación de la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali 2019. Sankofa presentará sus montajes que ha logrado gracias a las becas que se entregan en la Bienal. En este aspecto destacó el trabajo de las agrupaciones Periferia de Cartagena y Danza Concierto de Medellín, los más reciente ganadores de estos incentivos.

Más información en: www.bienaldanzacali.com

Cargando