Jaime Arrubla: Jesús Santrich no tiene fuero

Pero otro jurista, Juan Manuel Charry, dice que sí lo tiene porque aún no se ha declarado la muerte política por no posesionarse.

El ex jefe guerrillero de las Farc Jesús Santrich no tiene fuero porque nunca se posesionó como congresista, afirmó este martes el abogado Jaime Arrubla.

El jurista se refirió a la posición adoptada por los defensores de Santrich, quienes recusaron a la juez del caso. La Defensa, además, dijo que Santrich debe ser procesado por la Corte Suprema de Justicia porque es aforado, con lo cual no está de acuerdo Arrubla.

Pero el abogado Juan Manuel Charry se expresó en desacuerdo con Arrubla y argumentó que si a Santrich se le sigue un proceso para declararle la muerte política por no haberse posesionado como congresista, es porque sí tiene fuero.

No coincidió con el doctor Arrubla en el entendido que se trata de un tema de interpretación, dijo Charry y agregó: La investidura de congresista se pierde por la no posesión, pero uno no pierde lo que no tiene. Y puntualizó que Santrich sí es congresista porque se designó como tal, a pesar de que no se había posesionado.

La posición de Charry fue refutada por Arrubla, quien se declaró seguro de que la Corte Suprema devolverá el caso a la juez y expresó que seguramente esta misma semana el tema quedará resuelto.

Cargando