Siete pinturas del colombiano Darío Ortiz en la Bienal de Venecia

Las obras de Darío Ortiz están en pabellón de San Marino. Colombia no participa desde finales de los 80

Darío Ortiz es pintor y sus obras vienen llamando la atención de los expertos desde hace un par de décadas. A comienzos de los 2.000 mostró su estilo de mezclar elementos clásicos que cruza con detalles de épocas más recientes. Demostró que el arte permite romper moldes preestablecidos.

Darío es el único colombiano que participa en la Bienal de Arte de Venecia 2019. Lo hace con siete obras, cuatro de gran formato de hasta tres metros y las otras tres en formatos más pequeños. En diálogo con LO MÁS CARACOL dijo que sus obras permanecerán en Venecia hasta el 23 de noviembre próximo, cuando termina la Bienal de la emblemática ciudad de los canales en italia.

En el certamen artístico de Venecia, las siete obras de Darío Ortiz fueron colgadas en el pabellón de San Marino, ya que Colombia dejó de participar en esta bienal desde finales de los 80. Su inclusión en este pabellón fue posible porque el curador Vicenzo Sanfo, quien vio la única obra con la que el colombiano participo hace dos años en la Bienal de Beijín, China, y lo contactó para que hiciera parte de la muestra por San Marino.

La Bienal de Venecia cuenta con una curaduría principal, que se desarrolla en el Arsenal y cuenta con 79 artistas este año, los pabellones de 87 países participantes y exposiciones colaterales que son curadurías independientes aceptadas por los organizadores. Cada artista tiene una sala dentro de la Bienal y en una de ellas el pintor colombiano expondrá siete piezas, entre gran formato y medianos.

Cargando