Es urgente un acuerdo nacional, coinciden dirigentes de los partidos

Sin embargo, hay posiciones extremas entre quienes piden revisar a fondo los acuerdos de paz y quienes consideran que simplemente se deben mejorar.

Partido Liberal

El senador Luis Fernando Velasco dijo que están haciendo una tormenta gigantesca cuando la solución es sencilla y rápida de cara a los riesgos que existen.

Frente a ley interpretativa avanzamos con el fiscal general, es necesario dejar de lado las prepotencias y buscar una salida”.

El partido Liberal propone un proyecto de ley interpretativa para evitar que se cuelen narcos o delincuentes.

Cambio Radical

Germán Barón, insiste en un acuerdo entre partidos sin pensar que es necesario replantear todo el proceso de paz.

Hay elementos que funcionan bien y hay quienes confían en esa jurisdicción”.

Conservador

Juan Diego Gómez, del partido Conservador, aseguró que fueron los primeros en buscar un gran acuerdo tras los recientes acontecimientos.

“Es el momento que los partidos que creemos en las instituciones trabajemos en conjunto y dejar la lógica de vencidos o vencedores”.

Según el senador la oposición tiene herramientas importantes para llegar a un consenso y avanzar en la agenda legislativa.

Centro Democrático

La senadora Paloma Valencia dijo que se trata de organizar unas modificaciones pues para todos es claro que hay asuntos por resolver.

La JEP se creó por personas que no las conoce el país, incluso extranjeros, es necesario pensar en las modificaciones”.

Dijo que la constituyente es último recurso, pero considera que en el Congreso hay interés por debatir de otra forma los problemas.

Cargando