6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Investigación científica

Sebastián Palacios, el joven colombiano que ganó premio en Harvard y MIT

En entrevista con Caracol Radio explicó su trabajo que lo convirtió en ganador del premio a la mejor investigación científica.

Sebastian Palacios, el joven colombiano que ganó premio en Harvard y MIT

Sebastian Palacios, el joven colombiano que ganó premio en Harvard y MIT

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000849643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprendió a programar computadores a los 5 años y ha pasado la mayor parte de su vida frente a una pantalla. Sebastián Palacios es un científico joven colombiano que acaba de ganar el Premio Martha Gray por su excelencia en investigación científica, que entrega la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology.

El propósito de su investigación sobre computación biológica es programar células madre “de la misma manera como se programa un computador a un teléfono”, según dijo Palacios en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

En la entrevista, que puede escuchar completa en el archivo de audio anexo, explicó que su trabajo es en el área biología sintética, donde se aplican los conceptos de computación e ingeniería de computadores para programar los organismos biológicos.

“El premio me lo dieron por poder demostrar que se puede construir una parte fundamental que podría usarse para construir computación biológica dentro de las células madres y, potencialmente, controlar cómo las células madres pueden regenerar el tejido y las células humanas, y tejidos para experimentos también”, explicó.

En la entrevista, Sebastián Palacios habló sobre su vida, su trabajo, sus investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad