Incierta la hora para la apertura de la vía Bogotá – Villavicencio

Según el Ministerio de Transporte, en el contrato de concesión no se contempló el manejo de taludes, origen de los deslizamientos.

El Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Transporte, reconoció en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la situación en la vía Bogotá – Villavicencio es bastante complicada, en parte por la ausencia de estrategias para enfrentar los deslizamientos.

“Debería tener solución puesto que hay afectaciones similares, las obras que hacemos nos toca manejarlas pues los problemas de taludes no se contemplaron en los contratos de concesión”. 

Vea también: Aerocivil amplia rutas aéreas por derrumbes en vía Bogotá-Villavicencio 

Dice que viceministro que no entiende cómo en esos contratos se permitieron construcciones en la parte superior del túnel, lo que agrava la situación.

“Implementamos plan de choque por las vía el Cisga donde se invirtió $100.000 millones y donde avanza a buen ritmo”.

Insiste que otra vía alterna está por Sogamoso – Pajarito y las autoridades están listas para recibir denuncias por sobre de costos.

Desde el Ministerio de Transporte aseguran que están pendientes de las tarifas aéreas y bajar costos, “hacemos lo que está a nuestro alcance”.

Cargando