A FONDO

A cada congresista le tocaría $30.000 millones

El analista Juan Carlos Echeverry habla sobre el proyecto que permite a los congresistas manejar el 20% del presupuesto de inversión del país.

El ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, consideró peligrosos para la economía del país el proyecto de ley, que ya va en sexto debate, por medio del cual se faculta a los congresistas para que manejen el 20% del presupuesto nacional.

En su análisis de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Echeverry dijo que sería la peor decisión económica en más de medio siglo, desde que el entonces presidente Carlos Lleras Restrepo reglamentó los auxilios parlamentarios, que dejaron un recuerdo negativo para el país.

Consideró que si los congresistas manejan ese porcentaje del presupuesto de inversión, es darle para su manejo a cada uno alrededor de 30.000 millones de pesos. “Es como darle a cada uno el manejo de un pequeño banco”, apuntó.

Consideró que si finalmente el Congreso aprueba este proyecto de reforma constitucional, sería muy nocivo para la economía del país y generaría un desastre fiscal a Colombia.

Un juego peligroso

Los gobiernos de Estados Unidos y China entraron en un juego que le podría causar mucho daño al mundo, “se están mostrando los dientes de manera similar a como lo hacen dos niños en el patio de un colegio”, pero tienen entre sus manos la salud de la economía orbital, afirmó este martes Juan Carlos Echeverry, analista de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Explicó que la decisión de Donald Trump, de ponerle más aranceles a los productos chinos y la respuesta casi inmediata de las autoridades del gigante asiático afectan a todas las economías del mundo.

En el análisis, que puede escuchar en el audio anexo, explicó los efectos sobre América Latina, las pocas oportunidades que tiene Colombia para beneficiarse de este momento, el impacto sobre la moneda colombiana que se está devaluando de manera fuerte y demás efectos de esta probable guerra comercial.

Cargando