Experto: No es común que EE.UU. retire visas a funcionarios judiciales
El analista Mauricio Jaramillo considera que Colombia vive un momento de tensión en sus relaciones con el Gobierno Trump.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/OJZMHLOZZBM5HIHRTV7ATZ7P6M.jpg)
Experto: No es común que EE.UU. retire visas a funcionarios judiciales
13:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000000847826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“EE.UU. no tiene pelos en la lengua para retirar la Visa a quienes no comparten conceptos con su política”, señaló el internacionalista Mauricio Jaramillo en entrevista con Caracol Radio.
“Con la rama judicial Colombiana se ha tenido buena relación con Estados Unidos por eso es difícil entenderlo, no hay antecedentes de algo parecido”.
Vea también: “Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas”: EE.UU.
Dijo el experto que otros gobiernos que tienen decisión soberana sin sacrificar las relaciones con Estados Unidos y eso lo debe entender Colombia.
“Cuando apoyábamos guerra de Irak fuimos los únicos en Latinoamérica bajo la advertencia de no firmar acuerdos económicos, pero otros países la rechazaron y aun así firmaron acuerdos”.
Insistió Jaramillo que las relaciones con Estados Unidos son complicadas y que decisiones por venir, como el glifosato o la extradición de Jesús Santrich, la pueden enredar más.