El Banco Agrario recorre a Colombia con microferias

Hasta el 13 de julio la entidad aspira a llegar a 112 municipios con sus portafolios y la opción de muestras empresariales.

Microferia en Mariquita, Tolima /

Los créditos son fundamentales para el emprendimiento y en la vida campesina sí que tienen importancia dentro de los propósitos de desarrollo y tecnificación en los procesos para producir alimentos y otros productos agropecuarios.

Precisamente el Banco Agrario de Colombia tiene en marcha unas microferias, que se iniciaron al comenzar este mes de mayo e irán hasta 13 de julio cuando se aspira haber visitado 112 municipios en todas las regiones del país.

Miguel Ángel Mazariegos / Foto: cortesia Banco Agrario

El vicepresidente de Banca Agropecuaria del Banco Agrario, Miguel Ángel Mazariegos Wiedmann, habló con Al Campo, de Caracol Radio, y explicó que estas microferias le permiten a la entidad ofrecer su portafolio de productos y servicios y promover líneas de crédito para maquinaria, además de las que han llamado Líneas Especiales de Crédito (LEC).

Dijo que estos eventos se realizarán en los parques principales o sitios emblemáticos de cada localidad, a donde llegará un equipo de asesores, directores de oficina y gerentes zonales para atender las inquietudes sobre alternativas de crédito.

El gran propósito es trabajar por la tecnificación del campo, razón por la cual se están realizando muestras empresariales con casas comerciales que presentan equipos, maquinaria e insumos.

El ingeniero Mazariegos Wiedmann dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que los interesados deben estar pendientes a los cronogramas de visita, que encuentran en la web de la entidad, las sedes del Banco Agrario en los municipios y una amplia divulgación impulsada por las autoridades de cada localidad. Escuche la entrevista de Al Campo con el directivo del Banco Agrario:

Cargando