Colombia debe reclamar a EE.UU si se confirma retiro de visas a magistrados

Nilson Pinilla dice que sería una medida arbitraria, mientras José Gregorio Hernández afirma que Estados Unidos debe dar explicaciones.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, dos expresidentes de la Corte Constitucional reaccionaron ante las denuncias sobre el posible retiro de visas por parte de Estados Unidos a magistrados de las Cortes.

José Gregorio Hernández, expresidente de la Corte Constitucional, aseguró que pese a sus críticas por las sentencias y las actuaciones de las Cortes, Estados Unidos tiene que explicar que está sucediendo. 

Vea también: Estados Unidos le quitó la visa a tres magistrados

“El gobierno de Estados Unidos tiene la libertad de decidir quién entra y quién no a su territorio. Pero ante estas denuncias se tiene que pedir explicaciones”.

Hernández asegura que el tema tiene que ser manejado por el Estado por respeto a la institucionalidad.

Mientras que para Nilson Pinilla, expresidente Corte Constitucional, asegura que esta situación de comprobarse es insólito.

Vea también: ¿Estados Unidos quitó las visas a tres magistrados? 

Es insólito que haya una nación en el mundo que actué con esa bajeza que se estén tomando esas decisiones

Colombia debe tomar medidas ante un tema que ya no se está manejando en voz baja.

Una medida arbitraria de quitarle la visa a alguien que cumple con sus labores

El presidente y la Cancillería tienen que tomar medidas sobre este tema y pedir las explicaciones pertinentes a través de los canales diplomáticos y pedir respeto por Colombia.

Cargando