Día de la Banderita para ayudar a la Cruz Roja

Las damas grises, funcionarios y voluntarios de la Cruz Roja estarán en centros comerciales y parques.

En el Día de la Banderita, que comienza hoy, inicia la jornada de donaciones a la Cruz Roja Colombiana, que se extenderá hasta el 18 de junio.

El Director Ejecutivo de la Cruz Roja seccional Bogotá y Cundinamarca Ronald Prado de la Guardia, explicó que gracias a estos recursos, durante el 2018 por lo menos dos millones de colombianos fueron atendidos durante emergencias de todo tipo.

Alertó que las donaciones serán recibidas por las damas grises, funcionario de la Cruz Roja Colombiana y voluntarios. Todo portan el carnet oficial y visten de gris y blanco o de azul y blanco, dependiendo el caso.

Ronald Prado agregó que los recolectores de las donaciones también tendrán los Bonos Humanitarios que tienen un numero con el que los donantes podrán participar en el sorteo de junio de la Lotería de la Cruz Roja. Las damas grises, funcionarios y voluntarios estarán en centros comerciales y parques.

El Día de la Banderita se celebra el 8 de mayo para recordar que en esa fecha pero de 1828 nació Jean-Henry Dunant, el suizo fundador de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Cargando