Censo

En junio divulgarán resultados finales del Censo de Población y Vivienda

El director del Dane dice que las condiciones de calidad y cobertura del censo permitirán que los resultados se conviertan en documento oficial.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, dice que las inquietudes surgieron por el censo nacional agropecuario y el censo de población y vivienda por dos censos.

“Esos censos se desarrollaron en un periodo electoral”.

Las inquietudes en temas de cifras en el Congreso, fueron aclaradas por el Dane y explicaron los problemas que se pudieron haber presentado.

“Desde el punto logístico, y operativa, eso con el censo de población y vivienda, y en el censo agropecuaria mostraban elementos distintos entre áreas sembradas”.

Las cifras del censo agropecuario están sobredimensionadas y esto será revisado para que las cifras sean consecuentes con la realidad.

“El país pueda contar que esas datos se puedan unificar, en la medida que se puedan entregar fuentes de información para que los datos sean útiles para el país.”

El director del Dane Juan Daniel Oviedo dice que se trabaja para tener esas cifras en un mes.

“A finales de junio se darán a conocer las cifras oficiales del Censo de Población y Vivienda”.

Dice que la demora se debe a un problema operativo que hizo que la plata no llegó a tiempo y por eso se demoró más el proceso del censo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir