CIDH

Iván Cepeda expondrá ante CIDH el caso que lo enfrenta con Uribe

Pedirá un seguimiento sobre el caso para garantizar la independencia y la justicia en este proceso.

El senador Iván Cepeda se encuentra en Kingston, Jamaica, para presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, unas peticiones durante la audiencia que tendrá hoy en la tarde, por el caso que enfrenta contra Álvaro Uribe sobre una presunta manipulación de testigos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Cepeda explicó que desde hace años la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos hacen seguimiento a su caso.

“Se han incrementado las amenazas y las presiones en contra mía y mi familia.

En diciembre de 2018, el senador del Polo Democrático solicitó a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Margarette May Macaulay que revise el proceso que se adelanta contra el expresidente Uribe en la Corte Suprema de Justicia por caso.

“El llamado que haré es que haga una observación rigurosa sobre este tema. Porque las amenazas se han incrementado con relación al caso de los falsos testigos”

Además le contará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las pocas garantías en ese proceso que lo enfrenta al senador Álvaro Uribe.

“El caso está a cargo de la magistrada Cristina Lombana que en el pasado trabajó en la oficina del abogado de Álvaro Uribe”.

Cepeda pedirá todas las medidas porque este caso es el primero en que un expresidente es llamado a un tribunal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir