Filbo 2019

Un libro de cuentos para prevenir el abuso infantil

A través de palabras sencillas María Fernanda Heredia transita por una historia en la que se implica el abuso sexual infantil

El libro Los fantasmas huelen a vainilla autoría de la ecuatoriana María Fernanda Heredia. Busca prevenir a los niños sobre los riesgos que hay en su contra. Alerta que aunque alrededor hay personas buenas puede haber otros no tanto. Las ilustraciones son de Roger Ycaza.

En diálogo con Caracol Radio, Heredia explicó que con sus obras, como esta, busca que los niños sepan que en los momentos de peligro hay personas a las que pueden acudir para diferenciar entre lo bueno y lo malo.

Dijo que a través de palabras sencillas transita por una historia en la que se implica el abuso sexual infantil, con la intención de que los niños sepan que hay alarmas a la que pueden acudir en caso de sentirse en un momento incomodo por parte de personas cercanas que se disfrazan de amigos pero en realidad tienen peligrosas intenciones.

Agrega que esos fantasmas del libro son aquellas personas que te toman de la mano y te ayudan a evitar los peligros y te conducen hacia las personas que te pueden ayudar.

Los fantasmas huelen a vainilla, de María Fernanda Heredia aparece bajo el sello editorial de Santillana. https://www.loqueleo.com/co/libro/los-fantasmas-huelen-a-vainilla

Cargando