6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Accidentes aéreos

Experto: Un rayo sobre un avión no afecta a los pasajeros

El piloto Luis Alberto Adelson habla sobre las hipótesis del accidente del Sukhoi Superjet-100 que dejó 41 muertos.

Experto: Un rayo sobre un avión no afecta a los pasajeros

Experto: Un rayo sobre un avión no afecta a los pasajeros

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000844689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El experto en aeronáutica Luis Alberto Adelson consideró apresurado atribuir a un rayo las causas del accidente de un avión Sukhoi Superjet-100, que causó 41 muertos en el en el aeropuerto moscovita Sheremetievo.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que resulta algo curioso que un rayo haya afectado la aeronave, dijo que en el momento es solo una hipótesis y dijo que la verdad se sabrá con las investigaciones.

Y añadió, para tranquilidad de los viajeros, que se supone que cuando hay tormentas eléctricas no debe haber problemas en la seguridad de los vuelos. Los reportes sí dicen que había mal tiempo, creo que tuvo una falla eléctrica, hizo un aterrizaje duro por lo cual le pegó a la cola, a la parte de atrás del avión y fue cuando se incendió, apuntó Adelson. 

Vea también: Al menos 40 muertos en el avión incendiado en Moscú 

Insistió en que hay casos no muy comunes en la aviación sobre efectos de los rayos, pero aclaró “que si a un avión le pega un rayo, no le pasa nada a los pasajeros”.

Destacó que el piloto actuó bien en la emergencia, tuvo que hacer un aterrizaje duro, y también lo hizo bien la tripulación que evacuó la aeronave en unos 90 segundos.

Según la AFP, El piloto del avión de Aeroflot mencionó este lunes a un rayo, los depósitos llenos de combustible y el violento aterrizaje como causas de la tragedia.

Aunque las circunstancias exactas del accidente todavía se desconocen, el piloto Denis Evdokimov afirmó en medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.

"Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (...) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia", explico el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad