A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Música

La Buena y La Mejor con Billo Frómeta

Homenajeamos al creador de la orquesta Billos Caracas Boys.

La Buena y La Mejor con Billo Frómeta

La Buena y La Mejor con Billo Frómeta

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000844442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Luis María Frómeta Pereira, más conocido como Billo Frómeta, fue un músico, compositor y director de orquesta dominicano. A los quince años fue fundador y primer director, con el grado de Capitán, de la Banda del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Lea también: Una Serenata al Oído con Martha Elena Hoyos

El 31 de diciembre de 1937 llegó a Venezuela para tocar en el Roof Garden. Los hermanos Sabal, empresarios y dueños del local, decidieron cambiar a último momento el nombre de la orquesta, por el de Billo's Happy Boys sin notificar a Billo. En agosto de 1940, el músico reagrupa su orquesta y le cambia el nombre a Billo's Caracas Boys, nombre que aún mantiene y colocado en honor a la ciudad donde residiría hasta el final de sus días.

Billo Frómeta, falleció 5 de mayo de 1988 en Caraca Venezuela, fue tanto el amor que sintió el pueblo que al momento de su muerte sus restos fueron velados solemnemente en el Concejo Municipal de Caracas.

La Buena y La Mejor es una sección de A Vivir Que Son Dos Días en la cual se le rinde tributo a los cantantes o agrupaciones que han marcado la historia musical del mundo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad