Filbo 2019

Chile en la Filbo cargada de cultura y proyectos de intercambio

El embajador de Chile Ricardo Hernández destaca la fortaleza de las relaciones culturales con Colombia

Chile es uno de los países que ha mantenido estable su participación en la Feria Internacional del libro de Bogotá. Además de haber sido el país invitado en el 2.007, en los últimos cinco años no ha fallado.

En diálogo con Caracol Radio el embajador chileno en Bogotá, Ricardo Hernández, destacó la buena recepción que de su cultura hay en Colombia. Destacó que a la Filbo 2019 vienen con las mujeres como prioridad en sus estantes de la librería.

El embajador explicó que en el Ministerio de Cultura de su país hay un programa con el que se promueve a la mujer en la literatura. Dijo que escritoras como Elvira Hernández coinciden en sus escritos con el eslogan de la Filbo 2019, ella afirma “Me leo hasta en el pasto que le duela al ser pisado”.

El embajador Ricardo Hernández también destacó que gracias a instituciones de unión como la Alianza del Pacifico se han levantado restricciones en las fronteras por lo que hoy el mayor número de estudiantes de posgrado extranjeros en Chile, son colombianos.

El estand de Chile se ubica en el pabellón internacional en el numero 16

Caracol, la radio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

Cargando