Filbo 2019

Vincent ilustrado de Bárbara Stock, libro sobre el controvertido Van Gogh

Bárbara explicó que su libro se concentra en la turbulenta etapa final de la vida de Van Gogh

Un segmento turbulento de la vida del icónico pintor holandés Vincent Van Gogh aparece, acompañado de ilustraciones, en el libro “Vincent” de la también holandesa Bárbara Stok que bajo el sello de Ediciones Salamandra se encuentra en la Filbo en el pabellón 6 stand 431 de Ediciones Urano, firma que lo distribuye en Colombia.

En diálogo con Caracol Radio la autora explicó que su libro se concentra en la etapa final de la vida de Van Gogh. La etapa de sus problemas mentales pero también la que en su opinión hizo las mejores obras artísticas y cuando quiso crear una casa para refugiar a apoyar a los artistas más necesitados.

Ese periodo de la existencia de “Vincent”, como también se llama su libro, estuvo marcado por el abrumador intercambio de cartas con su hermano menos Theo, quien le ayudó y se convirtió en su mecenas. Se destaca el deseo de Vincent por retribuirle a su hermano todo ese apoyo incondicional.

Bárbara Stock contó que desde que el libro era un proyecto se fijaron que los jóvenes debían ser los primeros destinatarios del libro que se hiciera. La recepción de “Vincent” ha sido superior al que se esperaban.

En cuanto al público colombiano, Bárbara aseguró que la hicieron sentir muy bien ya que fueron expresivos y agradecidos. Destacó que al igual que en el resto de Latinoamérica, el público colombiano no tiene temor de expresar sus emociones por su libro “Vincent” y por ella.

Caracol, la radio de la Feria Internacional del libro de Bogotá 2019

Cargando