Se repite la historia... Brasil vendría con juveniles a Copa América 2020

Como en la Copa América del 2001 que se llevó a cabo en Colombia, el equipo de Brasil se presentaría al torneo con un equipo juvenil.

La Selección de Brasil a través de su gerente de selecciones Edu Gaspar hizo un anuncio este jueves que sorprendió al fútbol sudamericano, el dirigente del cinco veces campeón del mundo expresó: "Quizá afrontemos ese torneo de forma diferente. Quiero construir un grupo fuerte, aunque nos toque sufrir algo con más jugadores en formación".

Anuncio que levanta cierta inconformidad debido a que el múltiple campeón no afrontará el torneo como sus máximas figuras y no le daría la importancia que se merece la competición... repitiendo lo hecho en el 2001 donde también Colombia fue anfitriona y a la postre campeona del trofeo. 

2001 y 2020 ¿Se repetirá la historia?

En el torneo de 2001 Brasil disputó la Copa América con la siguiente nómina:

Porteros: Dida y Marcos 

Defensas: Alessandro, Belleti, Cris, Juan, Júnior, Luisao, Roger, Roque Junior

Volantes: Alex, Denilson, Eduardo Costa, Emerson, Fábio Rochemback, Fernando Menegazzo, Géovanni, Juninho Paulista, Juninho Pernanmucano.

Delanteros: Ewerthon, Guilherme, Jardel 

DT: Luis Felipe Scolari 

-12 de los jugadores que conformaban la plantilla jugaban en la liga local de su país 

-Los restantes 10 competían en Europa 

Dicha selección tuvo una participación de igual forma destacada, llegando a los cuartos de final donde perdió de manera sorpresiva frente a Honduras en la ciudad de Manizales y quedó eliminada. 

Negativo este anuncio debido a la importancia que tiene para la organización de nuestro país la Copa América 2020

Cargando