Venezuela

Tintori: No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela

La dirigente opositora y esposa de Leopoldo López habló con Caracol Radio desde su vivienda en Caracas.

Lilian Tintori denunció este miércoles que integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entraron a su residencia en Caracas, la revisaron, destrozaron sus cosas e incluso se llevaron algunas pertenencias de la familia como computadores, teléfonos y artículos personales.

Desde esa vivienda, la dirigente opositora habló con Caracol Radio, asegurando que aunque el Sebin cumplió con la orden constitucional de liberar a su esposo, Leopoldo López, también están rompiendo con las leyes al entrar a su casa sin la orden de un fiscal.

Vea también: Dos muertos y más de 70 heridos en marchas opositoras en Venezuela

“Maduro mandó a gente como él, a gente ladrona, con armas, que vino y se metió por detrás”, declaró Tintori, asegurando que su familia está en riesgo y que van a pedir medidas de protección, mencionando incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lilian Tintori habló sobre el estatus de Leopoldo López, quien actualmente se encuentra en la residencia de la Embajada de España en Caracas.

Vea también: Maduro dice que el alzamiento militar en su contra lo dirigió John Bolton

“No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela”, contestó sobre las posibilidades de que la familia se vaya al exterior. Además dijo que López continúa trabajando y que muy pronto los venezolanos lo podrán oír hablando sobre el cese de la usurpación y el retorno de la democracia.

Leopoldo López fue liberado el martes 30 de abril por unidades del Sebin que apoyaron al presidente interino, Juan Guaidó, en la “Operación Libertad”. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir