El Club de LecturaEl Club de Lectura

Orden Público

Libros

“La fruta del borrachero”

Una narración sobre la narcoviolencia, escrita por Ingrid Rojas Contreras.

“La fruta del borrachero”

“La fruta del borrachero”

24:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000842121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Ingrit Rojas Contreras nació y creció en Bogotá, a sus 14 años junto a su familia emigraron a Estados Unidos debido a la situación de violencia en su país natal. A los 18 años, empezó a estudiar periodismo en Columbia College Chicago, trabajó como intérprete y traductora. Durante su trayectoria como escritora realizó ensayos y relatos de los cuales han sido publicados en el New York Times entre otros.

Lea también: Llega la Feria Internacional del libro 2019

Aunque Rojas no vive en nuestro país, la escritora colombiana se presentará en la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro 2019, la cual presentará su primera novela “La Fruta del borrachero”, una libro escrito en inglés pero traducido por Guillermo Sánchez Arreola.

Los lectores podrán encontrar una autobiografía de una familia bogotana de la cual fue testigo de las atrocidades en los años 90, en la que una joven y una empleada doméstica inician una amistad que amenaza con deshacerlas a ambas.

“Lo más difícil de la juventud es no entender quién es el enemigo de la violencia colombiana”- Ingrit Rojas Contreras

Durante la realización de la novela, Rojas aseguró que hizo una ardua investigación en los años 1989 hasta 1994 y se inspiró en los sucesos vividos en el país por los dos líderes extremos en la política colombiana: Luis Carlos Galán y Pablo Escobar. Es una historia inspirada en la vida de la autora en la que mezcla la realidad con la ficción.

Y NO SE LE OLVIDE QUE CUANDO UNO LEE UN LIBRO NO VUELVE HACER EL MISMO.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad