El sabor de Colombia

Festival de la Leyenda Vallenata, este año la Mujer como gran Protagonista

Maribel Cortina compite con otras jóvenes en el concurso "Acordeoneras Categoría Mayores"

Interpreta todos los aires del vallenato pero su preferido es el "Merengue" /

El Festival de la Leyenda Vallenata Patrimonio Inmaterial de la Nación celebra su versión No. 52, el evento dio inicio este 26 de abril y va hasta el 30 de este mismo mes.
El Festival empezó con las Primeras Rondas del Concurso de Piquería Mayores y del Concurso de la Canción Vallenata Inédita, además del Concurso de Acordeoneros Categoría Profesional – Acordeoneras Categoría Mayor, Desfile de Piloneras Categoría Mayores.
En el concurso Acordeoneras Categoría Mayores participa Maribel Cortina, interprete del Acordeón desde que era niña, cuando a escondidas de su padre, solía coger e interpretar sus primeras notas en acordeones que él arreglaba.
Maribel lleva muchos años concursando en el Festival con destacada participación primero lo hizo como aficionada luego de manera profesional, por eso recibió con gran satisfacción la noticia de implementar la competencia para las mujeres y tener desde este año "Reina Acordeonera" del Festival de la Leyenda Vallenata.
Maribel fue acordeonera de Patricia Teherán y por estos días se encuentra en Valledupar participando del festival, así habló para el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir