Sustitución de cultivos

El Efecto Cacao y las nuevas oportunidades para los campesinos colombianos

La iniciativa, de la Fundación Luker, permite la intervención de 1.340 hectáreas de cacao.

Producción de cacao /

Muchos de los campesinos que vivieron de los cultivos ilícitos y que han estado plenamente decididos a aportarle a la legalidad, están encontrando en el “Efecto Cacao” una gran oportunidad, la de cultivar este producto que tiene un futuro altamente promisorio.

Pablo Jaramillo Villegas / Foto: cortesía Fundación Luker

El “Efecto Cacao” es una iniciativa de la que hace parte la Fundación Luker que busca promover mejores ingresos para familias campesinas, a través de la intervención de 1.340 hectáreas de cultivos de cacao.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la Fundación Luker, quien nos explicó que el “Efecto Cacao” es parte de las “Alianzas Competitivas para la Equidad”, impulsadas por el Gobierno Nacional y que buscan promover desarrollo en territorios golpeados por la violencia, a través de inversión privada, con la cooperación internacional.

Esta iniciativa, además de la Fundación de Casa Luker, cuenta con la participación de USAID/Colombia, Enel, la Fundación Saldarriaga Concha y la Univ ersidad Eafit.

Escuche los detalles del “Efecto Cacao” en la entrevista de Al Campo con Pablo Jaramillo Villegas, de la Fundación Luker:

Cargando