¿Qué pasó con aquel equipo de América campeón en el 2008?

¿Recuerda a los 11 jugadores que jugaron esa final y ganaron el título frente a Medellín? Algunos se retiraron otros siguen jugando, no se lo pierda.

En el año 2008 América de Cali se consagró campeón del torneo colombiano frente a Independiente Medellín. América se clasificó a los ocho mejores del torneo ubicándose en la cuarta posición con 29 puntos. Posteriormente conformó el grupo B junto a Pereira, Junior y Cali, quedando primero del grupo con 11 puntos. En el grupo A clasificó Medellín con 11 puntos también por lo tanto ambas escuadras disputaron la final del torneo.

En la final ida el 17 de diciembre de 2008 en el estadio Atanasio Girardot, Medellín ganó 1-0. La vuelta se jugó el 21 de diciembre en el Pascual Guerrero y América consiguió su título numero 13 derrotando 3-1 a Medellín y ganando 3-2 en el marcador global.

 

¿Qué pasó con aquel equipo de América campeón en el 2008?

 

Adrián Berbia: El arquero Uruguayo después de ganar el título del 2008 con América jugó en Junior de Barranquilla, Fénix y Real Cartagena, a sus 41 años sigue vigente y está jugando el equipo que debutó, el Bella Vista de Uruguay.

 

Jong Viáfara: Jugó en 13 equipos de Colombia, es conocido como el ‘Diablo Viáfara’, se retiró en el 2013 y ha sido asistente técnico de Giovanni Hernández en Uniautónoma, Real Caratgena y Junior.

 

Iván Vélez: El lateral aún está vigente, tiene 34 años, juega en Orsomarso de la B de Colombia.

 

Pedro Tavima: Sigue vigente en el futbol y es compañero de Iván Vélez en el Orsomarso.

 

Pablo Armero: Actualmente juega en el Alagoano de Brasil, tiene 32 años, jugó varios años en Italia y tuvo un gran mundial en el año 20014 con Colombia.

 

Jhon Valencia: Se retiró en el Deportivo Pasto en el año 2017.

 

Jaime Córdoba: Tiene 30 años y está jugando en el Cortuluá.

 

Paulo Arango: El hermano mayor de Johan Arango juega actualmente en Caracas FC de Venezuela.

 

Víctor Córtes: Se retiró en el año 2015 en Uniautónoma, cabe resaltar que fue una de las figuras de América en ese título.

 

Wilmer Parra: El delantero juega en el Real Cartagena y tiene 35 años.

 

Adrián Ramos: Es sin duda alguna uno de los grandes delanteros que ha tenido el América, después de aquel torneo, fue comprado por el Hertha Berlín , posteriormente hizo parte del Borussia Dortmund, tuvo un paso por el futbol de China y ahora juega en el Granada de España, hace poco alcanzó la cifra de los 100 goles en Europa.

 

Diego Umaña: El entrenador no dirige desde hace tiempo, el último equipo que dirigió fue Juan Aurich de Perú.

En ese equipo también jugaron Wilson Morelo, Sergio Otalvaro, Carlos Valdés, entre otros.

 

 

 

 

Cargando