6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cómo Hacer

Textil

ANDI: subir aranceles incentivaría contrabando de textiles y confecciones

Bruce Mac Master considera inconstitucional e inconveniente artículo del proyecto de Plan Nacional de Desarrollo que aumenta los aranceles al sector.

ANDI: subir aranceles incentivaría contrabando de textiles y confecciones

ANDI: subir aranceles incentivaría contrabando de textiles y confecciones

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000839988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, analizó en 6AM Hoy por Hoy los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que aumentarían los aranceles para las importaciones de textiles.

“Cuando se genera un arancel surgen mayores costos y por lo tanto mayores precios al consumidor, esto va a tener un efecto importante sobre los ciudadanos. Además, lo que se está haciendo es abiertamente inconstitucional y nos preocupa. Hay ciertas cosas que no se pueden hacer en el Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó Mac Master. 

Vea también: Prendas de vestir de los colombianos podrían subir de precio en un 25% 

Así mismo, el jefe de los empresarios aseguró que es muy inconveniente que se comience a hacer una definición del tipo arancelario por la vía de proposiciones que se presentan en el Congreso. “Para eso existen autoridades que están mirando el contexto general de la política general”, añadió.

Por otro lado, el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, manifestó que no comparten la posición que ha tomado el Congreso, por lo que han venido teniendo un diálogo con ellos para convencerlos de que no es la manera de manejar la política arancelaria del país.

“El instrumento más idóneo es el de decretos que expide el Gobierno Nacional con una discusión que se da a través del comité AAA que es el órgano competente y encargado para mantener este tipo de discusiones de comercio exterior”, puntualizó el viceministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad