6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Educación

Protestas sociales

Gobierno dice que le ha cumplido a profesores y universitarios

La ministra de Educación pide no afectar a los niños, a propósito de las manifestaciones previstas para este jueves.

Gobierno dice que le ha cumplido a profesores y universitarios

Gobierno dice que le ha cumplido a profesores y universitarios

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000839497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Victoria Angulo

Para este jueves, se espera un nuevo paro nacional convocado por varios gremios sociales del país. Por un lado la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) realizará el cese de actividades porque el Plan Nacional de Desarrollo incluye una reforma laboral y pensional “grave” para el gremio.

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y los estudiantes aseguran que el Gobierno no ha dado cumplimiento a sus respectivos acuerdos para mejora el sector educativo del país.

Sin embargo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó en 6AM Hoy por Hoy que el Gobierno si ha respondido a varios puntos del acuerdo y han sido muchos los esfuerzos para llegar a ellos.

“Yo como funcionaria pública respeto este derecho que tienen los ciudadanos de discernir y protestar pero también en lo que a nosotros respecta, al sector educativo, podemos decir que a los jóvenes, a los rectores y a los maestros se les ha cumplido. En espacios de reunión que tenemos mes a mes vamos dando detalles de cómo se hacen viables los recursos como iniciamos las reformas, entre otros aspectos”, afirmó la ministra.

Finalmente, la directora de la cartera de educación en el país hizo un llamado a los maestros para que la clase de los niños y niñas no se vean afectados por estas movilizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad