6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Impuestos

Alberto Bernal: Reducir IVA a la gasolina no es buena idea

El analista considera que favorecería a quienes tienen carro, en contravía de los niños que requieren mejor educación, salud y otros beneficios.

Alberto Bernal: Reducir IVA a la gasolina no es buena idea

Alberto Bernal: Reducir IVA a la gasolina no es buena idea

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000839479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta de reducir el IVA a la gasolina no es buena, opinó este miércoles el destacado economista Alberto Bernal, quien en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que favorecerá sólo a quienes tienen carro, pero afecta a otros sectores.

La idea no es lógica, ha sido bastante difícil para Colombia avanzar en la política de no subsidiar la gasolina, dijo Bernal, y añadió: “es un subsidio regresivo que favorece a quienes tienen carro, en contravía de los niños que necesitan mejor educación, mejor salud, más nutrición”.

Hizo referencia a los buenos precios del petróleo en los mercados del mundo y recordó que por cada dólar adicional, son $400.000 millones adicionales que recibe Colombia por mayores ingresos petroleros.

De golpe, el Ministerio de Hacienda está haciendo un cálculo sobre el ingreso adicional y por eso la propuesta, dijo Bernal, pero afirmó que no es lógica, como tampoco lo era la del paso expreso a Colpensiones, que, dijo, por fortuna fue retirado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad