SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Libros

La sexóloga Nereyda Lacera presenta su libro "Revolcando mi cama"

La autora revelará algunos secretos eróticos de su publicación en la presentación que se celebrará el viernes 26 de abril en la Feria del Libro.

La sexóloga Nereyda Lacera presenta su libro "Revolcando mi cama"

La sexóloga Nereyda Lacera presenta su libro "Revolcando mi cama" / Caracol Radio (Cortesía - Nereyda Garcia. )

Colombia

Si bien hablamos de sexo libremente en los tiempos actuales, aún persisten los tabús y creencias erróneas acerca de la sexualidad, especialmente entre las mujeres. Muchas de ellas han recibido una educación sexual conservadora y cargada de ideas culposas lo que se traduce en temores infundados y disfunciones sexuales que las frustran y, por ende, a sus parejas. 

“Revolcando mi cama” (Editorial Santa Bárbara) hace un llamado a todas las mujeres a que descubran los secretos más íntimos, conozcan sus cuerpos y disfruten del placer sexual que tenían que reprimir para no ser censuradas. Es una invitación a sacudir sus camas, no a tenderlas perfectamente. 

La lectura de este libro es rápida, fácil y amena, pues la autora ha evitado el lenguaje técnico para que el lector pueda reconocerse en los temas que ella trata de manera fresca y, a veces, jocosa, aunque siempre con fundamento científico. 

En “Revolcando mi cama” la Dra. Lacera expone algunas de las inquietudes más comunes, como el lenguaje entre sábanas, los aburridos sexuales, los problemas sexuales de hombres y de mujeres, la tacañería sexual e incluso, la sexualidad de los mayores.

 Pequeños fragmentos de “Revolcando mi cama”

"La imaginación y creatividad del ser humano es lo que nos separa del sexo instintivo de los animales y nos permite gozar al máximo"

"El lenguaje caliente en la cama acelera las sensaciones y emociones que tenemos ocultas y eleva al triple el éxtasis sexual"

"Hablar con sinceridad y confianza de temas sexuales permite construir una hermosa intimidad de dos cómplices, que con sólo mirarse o tocarse encienden sus más ocultos deseos"

"El sexo no es malo ni sucio. Sí así lo crees, seguramente viene de lo que viste o escuchaste en la infancia, o de algo feo que viviste. Revisa eso y busca salir de mitos o creencias que no te ayudan a ser feliz"

Algunos comentarios sobre el libro

“Revolcando mi cama” es acceder a la información sexual, reconocernos como personas sexuadas y perder los miedos que nos infundieron desde la infancia”, asegura en el prólogo el reconocido psicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja de Brasil, Oswaldo Rodrígues Jr. Y afirma que “este es el sentido especial que la doctora Lacera nos brinda en este libro: acceder a conocimientos. No solo información, sino la formación que se necesita para reconocernos como personas sexuadas y comprender nuestra historia de vida”.

Nereyda Lacera es una médica especialista en sexología clínica “comprometida con la educación y la terapia sexual desde hace veinticuatro años”, afirma uno de los pioneros de la sexología en Colombia, José Manuel González. “Muchos artículos que ha venido publicando durante más de dos décadas se incluyen en esta obra, que indudablemente será de mucho beneficio para aquellas mujeres que desean seguir creciendo y superándose más, lo mismo que para aquellos hombres que deseamos acompañarlas”, concluye el Dr. González.

Acerca de la autora

La Dra. Nereyda Lacera Reales es médica sexóloga, educadora sexual y terapeuta de pareja y de familia desde hace 24 años.

Conozca más de la Dra. Nereyda en su página web: https://nelasexologa.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad