El sabor de Colombia

En el Día de la Tierra: Reflexionar, Reciclar, Reusar y Reducir

Fundación Natura trabajando durante 36 años en Colombia a favor de la Tierra.

Bosques urbanos y periurbanos para mitigar cambios climáticos extremos en las ciudades. /

 “El Día de la Tierra tiene como propósito llamar la atención sobre lo que pasa en nuestro planeta. Como debe ser el cuidado del medio ambiente y que podemos hacer” dice Elsa Matilde Escobar Directora Ejecutiva de la Fundación Natura que lleva trabajando en Colombia 36 años en el medio ambiente. Para ella las 3R en el cuidado del medio ambiente, Reciclar, Reusar y Reducir, se convierten en 4 agregando la palabra Reflexionar. Colombia lamentablemente padece de problemas ambientales como la contaminación, deforestación, Minería ilegal, cultivos ilícitos, basura, la pérdida de especies de flora y fauna entre muchos más.

La fundación trabaja en varias frentes: Conservación privada, Apoyan parques nacionales, Flora, Fauna, Procesos de restauración ecológica para volver a tener unos ecosistemas boscosos, Cambio climático, Discusiones ambientales.

Día de la Tierra / Cada persona desde donde este puede trabajar en favor de la "Tierra". / Fundación Natura Colombia.

 Campañas de la fundación:

Carrera Verde que este año se realizará en Medellín el próximo 26 de Mayo. Por cada corredor se siembran 3 árboles; Regala un árbol, Adopta una tortuga, Adopta una hectárea, Adopta un Tití, Bosques urbanos.

Que podemos hacer

1. Apoyar las actividades que hacen las entidades que trabajan por el medio ambiente.

2. Evitar el consumo de plástico

3. No comprar productos que traigan muchos empaques.

4. Escoger productos que sean producidos amigablemente. El país debe llegar a tener una agricultura y producción sostenible.

5. Compartir nuestro carro. Tener otras alternativas de transporte (la bicicleta, caminar).

6. Reciclar la basura que producimos.

7. Usar bombillas de bajo consumo

8. Apagar las luces y electrodomésticos si no se están utilizando.

En el Día de la tierra Reflexionamos con Elsa Matilde Escobar Directora Ejecutiva de la Fundación Natura en el Sabor de Colombia.

Cargando