Gobierno responde que sí está atendiendo necesidades del agro

El ministro Andrés Valencia afirma que se está dialogando con todos los sectores, ante la amenaza de una protesta agraria.

El Gobierno Nacional está dialogando con todos los sectores del sector agrícola, con los arroceros, los cafeteros, los paneleros, aseguró este lunes el ministro del ramo, Andrés Valencia Pinzón, ante los anuncios de una jornada de protesta esta semana.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que se está tratando de satisfacer las necesidades de los productores del campo, sobre todo en normalización de créditos, refinanciación de deudas para arroceros y cafeteros, apoyos en café, arroz, panela, leche y papa.

Valencia dijo que se está atendiendo la coyuntura, pero también se están trazando soluciones a fondo.

En el caso del café, cuyos productores agrupados en las llamadas “Dignidades Cafeteras” anunciaron para mediados de semana movilizaciones en varias regiones, Valencia apuntó que el Gobierno ha destinado cerca de 260.000 millones de pesos para apoyarlos, no solo con el aporte de 30.000 pesos por carga, sino con recursos para apoyar la renovación de cafetales y refinanciación de deudas, entre otros.

Señaló que la semana se inició con la recuperación de un centavo de dólar por libra de café en Nueva York y confía en que los precios se sigan recuperando a lo largo del año.

El ministro también expresó que confía recuperará a mediados de año su condición de país libre de aftosa y habló sobre los retos de su cartera frente al proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que está semana entra en una etapa crucial en el Senado de la República.

Cargando