Se abre semana crucial para objeciones y PND en el Senado

El presidente del Congreso dice que para este martes se espera la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo, cuyo plazo se está agotando.

Inicia una semana crucial en el Congreso de la República porque empieza a discutirse el Plan Nacional de Desarrollo y el tema de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

Frente al tema de las objeciones, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, aseguró que mañana, la comisión encargada de estudiar las objeciones, radicará el informe correspondiente.

“Una vez radicado el informe se publica y se anuncia para agendarlo en el orden del día. En cuanto a la tutela, me voy a reunir con los abogados del Senado para estudiar si definitivamente se presenta o no”, afirmó Macías.

Por otro lado, en cuanto al Plan Nacional de Desarrollo, el presidente del Congreso señaló que los coordinadores ponentes de este proyecto mañana radicarán la ponencia.

“El Congreso tiene por ley un plazo hasta el 7 de mayo para aprobarlo, de lo contrario tendríamos problemas con este proyecto, de tal suerte que vamos a agendar estas dos iniciativas para sacarlas adelante en el menor tiempo posible”, añadió.

Cargando