Sri Lanka, un país agobiado por años de guerra

La historiadora Diana Uribe le explicó a los oyentes de Caracol Radio los orígenes del atentado.

La periodista e historiadora, Diana Uribe, explicó en 6AM Hoy por Hoy por qué se pudieron haber presentado los atentados que vivió Sri Lanka en la celebración del Domingo de Resurrección, una de las situaciones más violentas que ha vivido el país luego de la guerra civil que terminó en el año 2009.

“Es terrible lo que paso en la isla. Sri Lanka tuvo durante 26 años una guerra civil entre los tamiles y cingaleses, dos grupos extremistas que tiene el país. Esa guerra se resolvió a través de una victoria militar, no solucionó el tema social tan grave que había por debajo, todas las heridas de la guerra quedaron abiertas”, aseguró Diana Uribe.

Vea también: A 290 suben las muertes en ataques a iglesias y hoteles en Sri Lanka

Así mismo, la periodista señaló que de todas las religiones que se practican en la isla, los cristianos tienen la población más pequeña y resaltó que hay una cantidad de situaciones políticas que no se han resuelto en el país.

Sri Lanka es una isla de 2 millones de habitantes en un territorio muy pequeño y antiguo, los cristianos están totalmente indefensos. Están en una condición en la que se necesita llegar a acuerdos profundos que reparen las heridas de la guerra. Estos atentados pone en evidencia la aterradora situación”, añadió.

Cargando