Sicología animal

Los animales también sufren, gozan, tienen vanidades y depresiones

El bienestar animal en las granjas es fundamental para mejorar sus condiciones de vida.

Los animales sufren cuando son sometidos a condiciones adversas, pueden entrar en etapas de depresión y su forma de vida se vuelve difícil. Incluso pueden llegar hasta el suicidio, aunque este tema aún no tiene suficiente documentación científica.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el médico veterinario Juan Camilo González, un experto en comportamiento animal, quien dijo que buena parte de la productividad de los animales está relacionada con el bienestar que les brinden los humanos.

El doctor González es veterinario de la Universidad de la Salle, máster en etología clínica, de la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro de la Asociación Veterinaria Latinoamericana de zoopsiquiatria y docente de etología y bienestar animal en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A.).

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que desde los años sesenta hay gran interés científico por conocer la calidad de vida de los animales de producción y cada vez se trabaja más en bienestar animal, que hoy se basa en adecuada alimentación, alojamiento, estado sanitario y comportamiento.

Nos habló de la vanidad de los animales, los estados de ánimo, su relación con la capacidad productiva, casos de suicidio animal y más, en la entrevista que puede escuchar enseguida:

Cargando