Agricultura sostenible para garantizar suficientes alimentos en el futuro

El ingeniero José Antonio Ysambert habla sobre los retos del sector ante el Cambio Climático y otros problemas.

Los seres humanos tendremos garantizados nuestros alimentos en el futuro si hacemos un manejo adecuado de la tierra e impulsamos una agricultura sostenible, afirmó en Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero agrónomo José Antonio Ysambert, director de sostenibilidad de la firma Syngenta.

Ingeniero agrónomo José Antonio Ysambert / Foto: cortesía Syngenta

El experto afirmó que una de las bases es garantizar una mayor producción en menos espacio, mediante la aplicación de tecnología, un uso responsable de fertilizantes y plaguicidas, manejo adecuado del agua y otros puntos que usted puede escuchar en el archivo de audio anexo.

Señaló que la empresa que representa tiene en marcha un plan para hacer frente a los retos que se han estudiado a nivel global. El propósito es conocer los impactos de fenómenos como el Cambio Climático, la erosión de los suelos y la pérdida de biodiversidad.

A partir de allí, entregar a los cultivadores las herramientas que les permitan enfrentarlos. El objetivo de Syngenta es mejorar la sostenibilidad, calidad y seguridad de la agricultura al ofrecer soluciones científicas innovadoras y de primera categoría para los cultivos.

Cargando