A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Gastronomía

Café

Una libra de café alcanzó los 54 dólares en subasta en el exterior

El caficultor Wilton Renso Benítez, de Villamaría Caldas fue el ganador de esta gran subasta.

Una libra de café alcanzó los 54 dólares en la primera subasta en el exterior.

Una libra de café alcanzó los 54 dólares en la primera subasta en el exterior.

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000837813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Dos lotes de café, ambos de Caldas se vendieron en la primera subasta de cafés de Colombia en el exterior, en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la más importante en su tipo, realizada en Boston Massachusetts.

Lea también: La nueva vida de las colillas de cigarrillo

El ganador de 54 dólares por libra de café fue obtenido por el caficultor Wilton Renso Benítez, del departamento de Caldas, municipio de Villamaría, vereda Llanitos, finca el Paraíso. El café de Benítez fue adquirido por Procafecol Juan Valedez.

En entrevista Wilton aseguró que el café siempre debe tener buena calidad y eso se realiza gracias al proceso que se ejerce frente al producto. “El potencial del café requiere de muchas horas de trabajo y buena dedicación”- Wilton Renso Benítez

Lea también:  Abril mes del autismo

Este es un nuevo récord en la historia de la subasta de cafés colombianos, ya que en el 2017 se había logrado un preció máximo de 50,50 dólares por libra durante la subasta de Cafés Colombia Expo 2017, en Bogotá.

Otro de los ganadores fue Diego Samuel Bermúdez, caficultor de Villamaría Caldas, vereda Llanito finca El Paraíso, quien con 35 dólares por libra, llego a la subasta como uno de los grandes ganadores del concurso, al obtener el primer lugar en los atributos cuerpo exótico en la categoría Pequeños Lotes.

El año pasado la finca El Paraíso quedó entre los finalistas del concurso de Colombia, Tierra de Diversidad. Desde entonces acrecentó de ganar en algún de los atributos y esta vez lo lograron con dos lotes postulados al certamen, uno variedad castillo y otro Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad