Choque de versiones entre Gobierno y Farc sobre mecanismos de protección

Miguel Ceballos refuta al senador Carlos Antonio Lozada sobre falta de acciones para protegerlos.

El comisionado para la Paz en Colombia, Miguel Antonio Ceballos, refutó este martes al senador del Partido Farc, Carlos Antonio Lozada, sobre un supuesto incumplimiento del Gobierno en los acuerdos sobre protección a ex combatientes de la guerrilla, a propósito de un atentado en el que murió el hijo de una pareja de ex guerrilleros en el departamento de La Guajira.

Lozada sostuvo que las garantías de seguridad no se están cumpliendo y añadió que las instancias encargadas de trazar las medidas se pueden reunir, pero no arrojan resultados positivos.

Pero Ceballos respondió que, en primer lugar, no todos los líderes sociales asesinados son excombatientes o estuvieron relacionados con esa organización y apuntó, con base en cifras certificadas, que el número de asesinatos de estos líderes ha bajado durante el gobierno del presidente Iván Duque, con relación a las cifras que se presentaron en la pasada administración. Las denuncias de Lozada y la respuesta de Ceballos las puede escuchar completas en el archivo de audio anexo.

Cargando