Los excombatientes de las Farc que no reciben beneficios económicos

La Agencia para la Reincorporación afirma que de los desmovilizados, más de 2.000 no están recibiendo dinero

El director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Andrés Stapper, afirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez alías el ‘Paisa’, ya no reciben las ayudas económicas establecidas en el acuerdo de paz.

Según Stapper debido a la reserva bancaria existente en el país no se puede establecer si Márquez y el ‘Paisa’ han retirado de sus cuentas las ayudas otorgadas por el Gobierno Nacional.

Vea también: JEP ordena no ayudar económicamente a Iván Márquez y ‘El Paisa’

Agregó que el Gobierno nacional viene cumpliendo con la entrega de los beneficios económicos para los reincorporados de las Farc, a pesar de los problemas que se han presentado.

“Nosotros como Gobierno y como agencia para la reincorporación estamos cumpliendo con los deberes definidos tanto en la ley como en el acuerdo de paz en materia de las rentas básicas para los más de los 13.000 excombatientes”, subrayó.

Aclaró que la agencia no ha desembolsado recursos a estas dos personas y a más de 2.211 excombatientes que acorde con lo definido con el acuerdo están desarrollando actividades diferentes a lo establecido en el pacto o que ya están trabajando que son 1.078.

Cargando