6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Vehículos

Vehículos

Así será la renovación de los vehículos de carga

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, dijo que se espera bajar de 21 a 15 años la edad promedio de los automotores.

Así será la renovación de los vehículos de carga

Así será la renovación de los vehículos de carga

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000835535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así será la renovación de los vehículos de carga

El parque automotor de carga en Colombia tiene en promedio 21 años de antigüedad, lo que lo hace obsoleto. Según la ministra de Transporte, Angela María Orozco, la meta es bajar ese promedio a 15 años, con vehículos que contribuyan ambientalmente.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, explicó cómo será el programa de renovación, que busca proteger el patrimonio de los pequeños transportadores de Colombia. En ese sentido dijo que el 89% de los propietarios de vehículos de carga son pequeños empresarios, con uno y hasta máximo tres automotores.

Lea También:Casi listo decreto que deja exentos de pico y placa a taxis a gas

El programa, que es voluntario, pretende que estos pequeños empresarios reciban incentivos para la renovación. Si se quieren salir del sector y tienen vehículos con más de 20 años y que hayan adquirido en los últimos años el SOAT y Certificado Técnico Mecánico, recibirán beneficios de alrededor de 100 millones, y si se requiere mantener, recibirán la mitad, alrededor del 50 millones de pesos.

Además dijo que tendrán acceso a recursos de créditos blandos con Findeter y Bancoldex, con tasas inferiores al 1% mensual.

Destacó que será un proceso ágil, eficiente y sin intermediarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad