Gobierno afirma que $712.000 millones anunciados no son para migrantes

El gerente de Fronteras, Felipe Muñoz, dice que son recursos para los colombianos y espera que se reactive el empleo en la frontera.

Felipe Muñoz, Gerente para la frontera con Venezuela, afirmó que el Plan de reactivación que puso en marcha el Gobierno Nacional establece unas 50 medidas que se van a implementar en los departamentos fronterizos para ayudar a los colombiano que han afrontado el impacto de la masiva migración de los venezolanos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, dijo que se van entregar recursos por más de 712.000 millones de pesos para atender las necesidades de los comerciantes, empresarios y administraciones locales que han reportado millonarias pérdidas.

De acuerdo con el funcionario para la generación de empleo se han establecido líneas de crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) y con Bancoldex.

Lea También: Duque anuncia más de 700.000 millones para crisis de frontera con Venezuela

Aclaro que este no es un dinero para los migrantes venezolanos sino para los colombianos en Cúcuta, en Riohacha y en los municipios de la frontera con el vecino país.

Según Muñoz las ayudas humanitarias que se encuentra en los puntos de acopio se espera que muy pronto puedan estar en mano de las personas afectadas por la crisis en Venezuela.

Cargando