Murió Abel Leal Díaz, el 'tigre grande'

El gran beisbolista bolivarense, falleció el sábado 13 de abril en la madrugada, en en la ciudad de Cartagena, vivió 79 años.

Abel Leal Díaz ya veía con problemas delicados de salud desde hace tiempo por lo cual estaba internado en un clínica en la ciudad de Cartagena, su cumpleaños número 79 lo celebro con sus amigos en la clínica, siempre fue un gran deportista y conocido por su alegría, en lo deportivo siempre será recordado por su batazo en la final del torneo nacional de 1972 donde representó al departamento de Bolívar.

Su huella en el béisbol colombiano fue muy grande, pues Abel siempre fue un gran jonronero el cual despachó varios cuadrangulares por todos los estadios donde estuvo, sin embargo el batazo que recuerdan los aficionados del béisbol e incluso aquellos que no lo son, es aquel batazo mencionado anteriormente en la final del torneo nacional de 1972 en la ciudad de Santa Marta, Bolívar estaba abajó frente a Atlántico y con aquel batazo de Leal, remontaron la serie la cual termino 3-2 a favor de Bolívar, ese capítulo en la vida de Abel y en el béisbol colombiano, aún está vivo 47 años después de haber ocurrido.

Más allá del ámbito deportivo, mucha gente recuerda a Abel Leal Díaz como un hombre de carácter y carisma, él sabía en que momento ser un caballero y cuando hacer defender sus convicciones con respeto, la federación colombiana de Béisbol así lo reconoce igual que todos los periodistas colombianos que han seguido este deporte en el país. El ‘tigre grande’ como era conocido en el mundo del béisbol, encantaba a sus allegados y periodistas con grandes historias y anécdotas de su vida en todos los ámbitos.

Entre sus mayores logros, están el torneo nacional de 1972, fue el campeón de bateo en la serie mundial de 1970 realizada en Cartagena y Barranquilla, aquella vez superó a figuras de la talla de Wilfrido Sánchez, Félix Isasi, Luis Mercado, Julio Cuaresma, Vince Adimando y Juan Bonilla, entre muchos más. En 1971 se llevó nuevamente el título de bateo en cuatro campeonatos nacionales, tiene una marca de 13 imparables seguidos con 13 títulos oficiales, fue campeón bolivariano, sub campeón mundial en cuba 1971, obtuvo una medalla de bronce en los juegos panamericanos de Cali en 1971, por esos y muchos más logros siempre será conocido como el tigre grande’ del béisbol colombiano.

Datos por: FCB , Freddy Jinete Daza.

 

 

Cargando