Tecnicafé, el primer parque de innovación agrícola en Colombia

Está ubicado en Cajibío (Cauca), ha recibido más de 21.000 visitantes y vela por la innovación en el sector cafetero.

Proceso de secado del café /

Hablar de café es poner en alto el nombre de Colombia, que sube mucho más cuando se trabaja por el desarrollo, el conocimiento y la permanente innovación para un sector que a veces es golpeado por momentos de crisis como el que actualmente se vive por los bajos precios internacionales, pero que jamás desfallece.

Cesar Augusto Echeverry Castaño / Foto: Cortesía Tecnicafé

Y eso es lo que hace Tecnicafé, el primer parque tecnológico de innovación en agricultura que tiene Colombia y el primero en Café, del mundo.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con un ingeniero que se enorgullece de su origen campesino y que vela porque la innovación y el emprendimiento nunca falten. Se trata de Cesar Augusto Echeverry Castaño, Agrónomo de la Universidad de Caldas, gerente de Supracafé Colombia S.A., director ejecutivo del Parque Tecnológico de Innovación “Tecnicafé” y gerente del Hotel Hacienda Supracafé SAS, que opera desde 2017 al servicio de todos los inquietos por conocer este mundo agrícola.

El parque está ubicado en el departamento de Cauca, en una vereda de Cajibio, muy cerca de Popayán, funciona desde el año 2015 y ha recibido más 21.000 visitantes, de los cuales unos mil son extranjeros.

En entrevista con Al Campo dijo que el atractivo radica en que los productos generados allí surgen de ideas de emprendedores.

El ingeniero Echeverry Castaño nos habló sobre los servicios que presta el parque y sobre un reconocimiento que recibe precisamente este sábado 13 de abril en Boston, Estados Unidos, en el marco de la Feria Mundial de Cafés Especiales, donde recibe el Premio al Mérito de Liderazgo por mejorar la calidad del café y la vida de las personas que lo producen. El galardón es otorgado por el Coffee Quality Institute (CQI) y resalta el trabajo del ingeniero durante más de 20 años. Escuche en Al Campo, sus vivencias sobre el café.

Foto: Cortesía Tecnicafé

Cargando