Con Trump hay que mantener un poco de distancia

Lo dice la analista internacional Sandra Borda, mientras Mauricio Jaramillo descarta que se envíe una señal de castigo a Colombia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Sandra Borda analista internacional dijo, la posición y discurso que ha adoptado el presidente estadounidense Donald Trump frente a Colombia, es una evidente muestra de que él está buscando satisfacer a su electorado, por lo tanto lo hace con un objetivo meramente político.

La especialista afirma el Gobierno colombiano cometió un error al tratar de “construir y reconstruir” una relación bilateral que ha existido por muchos años; lo apropiado sería mantener una posición alejada de tratar de complacer a Trump.

Podría interesarle:Aerocivil confía en normalizar hoy operaciones en suroriente colombiano.

De otra parte Mauricio Jaramillo afirma Colombia cometió algunos errores pensando ingenuamente que abandonando el discurso que había mantenido el expresidemnte Juan Manuel Santos y flexibilizando su posición frente a algunos temas iba a estar más cercano a Donald Trump.

Aunque Jaramillo dice el discurso de Trump es perverso, además que tiene una política exterior equivocada “maltratando a sus aliados”.

A propósito de la visita este domingo de Mike Pompeo Secretario de Estado de Estados Unidos a Colombia, Jaramillo asegura se tratará de mermar el impacto a las declaraciones de Trump.

Cargando