A FONDO

El petróleo al alza, buen momento para Colombia

Según Juan Carlos Echeverry, los precios del Brent podrían mantenerse entre 70 y 75 dólares por barril, durante buena parte del año.

Los precios internacionales del petróleo siguen subiendo, lo que significa más ingresos para Colombia por las ventas de este producto, situación que se podría mantener durante varios meses.

El exministro Juan Carlos Echeverry, analista de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, explicó las razones de estos incrementos, mencionando a Arabia Saudita como equilibrador de las cotizaciones, la baja en la producción en Canadá, la drástica caída en Venezuela y ahora el efecto político por el golpe de Estado en Libia.

Y pese a que algunos analistas en el mundo consideran que la demanda petrolera bajará por el freno que está sufriendo la economía, Juan Carlos Echeverry estima que el buen nivel de precios se mantendrá por lo menos hasta el tercer trimestre.

Además destacó cinco hechos que traen buenas noticias para Colombia por su petróleo: en el departamento de Meta se encontró petróleo liviano que se vende más caro; Se hicieron revisiones positivas sobre la cantidad de petróleo en el Magdalena Medio; De Putumayo y Arauca van a llegar buenas noticias de revisión de reservas y, además, hay buenas expectativas con los sistemas de extracción no convencionales. Escuche el análisis completo en el audio anexo.

Cargando