Tres ataques diarios contra sus buses, denuncia Transmilenio

En promedio, hay 74 agresiones físicas anuales a los trabajadores del sistema.

Entre enero 2018 a febrero 2019 se ha presentado 1.063 ataques a buses de Transmilenio, al tiempo que se registraron 74 agresiones físicas contra operadores del sistema.

Ante esta situación expertos piden se refuerce la seguridad en el transporte público de la ciudad. Aunque también dicen la mayoría de estos casos se registran por la insatisfacción de los usuarios con sistema.

“Lo primero es mejorar la calidad del servicio provechando que llegarán nuevos buses troncales. Debe existir un control, y más con las nuevas unidades que esperamos sean implementadas en gran parte al sistema de trasporte”, señaló Hugo Acero experto en seguridad.

Lea También: ¡Les tocó empujar el Transmilenio!

También dicen debe haber un esfuerzo importante de policía. Muchos asaltos son realizados por pandillas y ciudadanos que operan cerca a los barrios donde viven.

Además de que hay un trabajo pendiente en la resolución de conflictos, “hay que hacer un esfuerzo grande en determinar la forma en como nos estamos relacionando, hay irrespeto a las normas” destaca Acero.

Cargando