Un año fascinante, en el que aprendimos del campo

Presentamos la segunda entrega de lo mejor de la primera temporada de Al Campo, de Caracol Radio.

Al Campo, la conexión radial entre el campo y la ciudad, nació el 7 de abril de 2018, como una alternativa para conocer lo que sucede en la ruralidad colombiana. Poco a poco nos hemos consolidado como el programa líder de asuntos agropecuarios en Colombia y nos hemos convertido en un gran canal para destacar el trabajo en el campo y enseñar muchas cosas de la producción agropecuaria a todos los colombianos.

En esta segunda parte hablamos del plátano, un fruto que tiene abundante potasio y por eso es bueno para conciliar el sueño. También de los chigüiros y su hábitat, problemas viales para los campesinos, encontramos moras blancas en Boyacá y un experto nos contó que pese a los problemas ambientales y el maltrato a la tierra, seguramente no habrá problemas para el suministro de alimentos de aquí al año 2050.

También les contamos sobre qué pasa con los antibióticos que se suministran a los pollos y las posibilidades de que se transfieran a los humanos que comen su carne. Y recibimos mensajes desde Fedearroz, con su gerente general Rafael Hernández Lozano; de Fedepapa, también con su gerente Germán Palacio Vélez; de los productores de cereales y leguminosas, con el gerente de Fenalce Henry Vanegas; de los paneleros, que buscan salidas a los bajos precios y nos saludan por intermedio del gerente general de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga. Igualmente recibimos el mensaje del secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza, quien destacó el trabajo de Al Campo.

En el resumen de lo mejor de este primer año también resaltamos una entrevista sobre el cuidado que se debe tener con el manejo de los caracoles, cómo deben ser las mascotas de granjas e igualmente hablamos con un experto en fertilizantes, considerados como el alimento de nuestro alimento.

En la selección de lo más destacado de nuestra primera temporada en Al Campo igualmente fueron invitados expertos en cultivos de palma de aceite, las dificultades de los arroceros y los incentivamos a disfrutar de las hormigas culonas de Santander. Igualmente destacamos el trabajo en U.D.C.A. para salvar al ‘capitán de la sabana’, una especie de pez bagre que vive en el río Bogotá.

Plantas medicinales, la producción de pasifloras y el desarrollo de un vino de banano en Casanare, hicieron parte de nuestra emisión, que igualmente recibió emotivos mensajes de felicitación de amigos de Planet Solutions en Holanda y de muchos interesados en el campo, desde otros países europeos.

Muchas gracias por estar atentos a Al Campo, y seguiremos trabajando con nuevas temas, más entrevistas, informes y todo lo necesario para que cuidemos el campo y resaltemos el trabajo de nuestros campesinos.

Vea además: Lo mejor de Al Campo en su primer año

Cargando