El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

El sabor de Colombia

Cali la única ciudad en Colombia y Sudamérica en “Délice NetWork”

La capital del valle quiere ser sede de un encuentro gastronómico.

Aborrajados y Lulada un plato típico de Cali.

Aborrajados y Lulada un plato típico de Cali. (Acodrés Pacifico )

Délice Network es la red gastronómica más importante del mundo. Bélgica, Madrid, Barcelona, Inglaterra son algunas de las ciudades que hacen parte de esta red y ahora Cali, convirtiéndose en la única ciudad del país y de Sudamérica presente.

La idea de esta incorporación es tener en la gastronomía caleña la puerta de entrada para el turismo de la ciudad, internacionalizarse conservando la esencia de la cocina tradicional, asegura Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la industria Gastronómica Regional Pacifico.

Brany asegura que por ser Cali miembro de Délice Network ya cuenta con una serie de invitaciones, la idea también es postularse para ser sede en un futuro del encuentro anual que reúne lo más representativo del mundo gastronómico.

Un delicioso "Cholado" en una tarde de verano en la calle 9a.

Cali es una ciudad privilegiada en su gastronomía además maneja 6 zonas gastronómicas en toda la ciudad, cada zona con un estilo diferencial.

Cali se distingue por ofrecer: chontaduro, aborrajados, marranitas, pandebono, empanadas, champús, luladas, chuleta caleña, cholados y mucho más.

Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la industria Gastronómica Regional Pacifico en el Sabor de Colombia.

 

Cali, ciudad gastronómica

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000831274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad